viernes, 31 de octubre de 2008

Galeaza Veneciana


Modelo de una Galeaza de Venecia de 1550 en donde se uso comunmente este tipo de barcos excelentes pero lentos y pesados , su caracteristica principal era que combinaba la potencia de la vela con la de los remos , iva armada con 14 cañones.
Dotacion : 260 remeros , 40 artilleros , 30 marineros y soldados.

HMS Tiger


El tiger era una galeaza de la Armada Inglesa construido en 1546 bajo el reinado de Enrique Octavo , iva armado con 20 cañones.
Dotacion : 80 marineros , 12 artilleros y 8 soldados.
Participacion : participo en las batallas de la armada en 1588 , luego fue enviado a Escocia en busca de refugiados de la armada.
Destino : Desguazado en 1603.

HMS Bull


El Bull era una Galeaza Inglesa construida en 1546 , este barco poseia otros 3 buques hermanos , las galeazas fueron los ultimos buques que aun eran impulsados por remos a pesar de tener velas , el Bull tenia un armamento de 18 cañones.
Dotacion : 84 marineros , 16 artilleros y 20 soldados.
Participacion : Lucho en el estuario del Tamesis en las batallas de la Armada.
Destino : El bull sobrevivio hasta 1603.

Jesus of Lubeck



Carraca construida en el puerto de Lubeck ( Alemania ) en 1544 , fue comprada por el rey de Inglaterra Enrique Octavo quien la convirtio en buque de guerra y luego fue arrendado como barco de esclavos , en ese servicio estaba cuando el y su flotilla fueron apresados en San Juan de Ulloa (Mexico) por los españoles , iva armado con 26 cañones.

Dotacion : 300

Logros : Al ser apresado en San juan destruyo a dos barcos españoles.

Destinos : En la batalla de San juan fue hundido en 1568.

Grande Hermine


Carabela Francesa construida en 1534 , el rey de Francia Francisco 1 le encargo al explorador Jacques Cartier que explorara buscando una ruta hacia China , su buque insignia seria la Grande Hermine , finalmente el rey termino por regalarle el barco al explorador , esta carabela iva armada con 12 cañones.
Dotacion : 112
Logros : En su primera mision llego hasta Quebec siendo un exito su mision pero en la segunda mision en la que tenia que fundar una colonia estable fracaso.

HMS Great Harry


Carraca grande hermana del Mary Rose y del Great Galley , construido en 1514 , buque insignia del rey Enrique Octavo , se diferenciaba de sus hermanos por su combinacion de armamento de cañones ligeros y pesados , al subir al trono Eduardo 4 se le cambio el nombre a " Edward " , iva armado con 43 cañones pesados y 141 cañones pedreros destinados a barrer una cubierta de hombres.

Dotacion : 700

Destino : luego de su cambio de nombre tuvo se base en Woolwich en el arsenal del Tamesis donde lo destruyo el fuego en 1553.

HMS Mary Rose


Uno de los primeros buques de guerra ingleses , construido en 1510 era una poderosa carraca con cañones hechos para abrir brechas en el barco enemigo , su nombre se debe a la hermana del rey Enrique octavo , poseia un poderoso armamento para su epoca que constaba de 91 cañones , ademas su estructura hacia de el un gran campo de batalla a favor ya que tenia excelentes posiciones para los francotiradores.
Dotacion : 415
Participacion : Tuvo un servicio muy activo en las guerras Francesas y Escocesas.
Destino : En 1545 al tener las troneras abiertas con el viento el barco escoro y se hundio al instante salvandose apenas 35 tripulantes , en 1970 el barco fue encontrado y sacado cuidadosamente , luego fue puesto en un museo.

Galera de Guerra Bizantina


Tambien llamado Dromona debido a su elevada velocidad , su creacion tuvo origen en el antiguo imperio bizantino ( Roma de Oriente ) , las caracteristicas del buque eran similares a un Birreme , la diferencia es que el buque bizantino llevaba el espolon por encima de la linea de flotacion.
Armamento : Espolon en Proa , catapulta y fuego griego.
Dotacion : 230

Drakkar o Barcos Dragon


Eran barcos excelentes para navegar , tenian muy poco calado lo que permitia navegar en ocasiones en aguas de hasta solo un metro de profundidad lo que los hacia muy eficientes , sus principales operadores eran los vikingos , una caracteristica de estos barcos eran que llevaban una cabeza de dragon en proa , ivan armados solamente con infantes.
Dotacion : 50 hombres
Logros y Participaciones : Con estos barcos los vikingos fueron capaces de conquistar, asaltar o invadir gran parte de Inglaterra , Irlanda , el Norte de Francia y hasta viajar a Constantinopla.
Tambien participaron en la llamada " guerra de los 100 años " en donde se enfrentaron Inglaterra ( conquistada por los vikingos ) y Francia.

Galera de Guerra Romana ( Trirreme )


Buque de guerra pesado utilizado por las fuerzas maritimas de Roma , en comparacion al trirreme griego este iva con los costados y el espolon reforzados , ademas se añadia la innovacion del
"Corvus" , una tabla de abordaje que llevaba en la punta un pedazo de metal para atrapar al barco enemigo dejandolo inmobil y listo para un abordaje, ademas iva armado con el espolon de proa , fuego griego , arqueros , infantes de marina y catapultas.
Dotacion : 190 mas personal militar
Participacion : Muchos de estos participaron en las guerras contra Cartago ( Punos ) en donde muchos fueron destruidos debido a la poca habilidad en combate naval de los romanos.

jueves, 30 de octubre de 2008

Galera de guerra Romana ( Quinquereme )


Uno de los buques de guerra mas grande de su epoca y de su clase , normalmente estos barcos grandes se usaban como buques insignias en las batallas e ivan armados con catapultas e infanteria de marina.
Dotacion : 300 remeros y 120 infantes de marina.

Galera de Guerra Griega ( Trirreme)


Galera de guerra similar al birreme pero como su nombre lo dice posee 3 cubiertas completas para remeros, este barco era como el acorazado del mundo antiguo siendo el mas potente entre los de su clase, se creo en grecia pero fue adoptado por muchas otras naciones, iva armado con un espolon en proa , arqueros e infanteria de marina.
Dotacion: 170 remeros mas personal militar.
Logros: En la batalla de Salamina en donde Grecia se enfrento al Imperio Persa ( Medos ) y los enfrentamientos fueron casi todos en mar Grecia obtuvo una gran victoria gracias a los trirremes.

Galera de Guerra Griega


Esta es una de las tantas galeras de guerra birreme que utilizo Grecia , principal barco de batalla que nacio en el meditarraneo oriental , tenia dos pisos repletos de remeros , su armamento constaba del clasico espolon de bronce en proa , arqueros , lanceros y fuego griego( lanzamiento de fuego sobre el enemigo similar a un lanzallamas pero antiquisimo).
Dotacion : 55 mas personal militar.

Galera de Guerra Fenicia


Principal arma maritima de los Fenicios en el mediterraneo oriental , era un birreme revolucionario armado con un gran espolon en proa, arqueros y lanceros sobre la cubierta.
Dotacion : 57 mas personal militar.